miércoles, 24 de abril de 2013

8.2 Estudios de postgrado.

1)      http://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-enfermeria-atencion-primaria-cadi1.html
 
Ø  Nombre de la Institución y tipo: pública o privada
La institución que ofrece este curso a distancia de Postgrado en Enfermería en Atención Primaria (CADI 1) es la Universidad de Barcelona, “Instituto de Formación continua”. En cuanto a la accesibilidad, es un curso público, al que puede acceder cualquier enfermero.
Ø  Requisitos formativos previos que se te piden
Haber cursado la carrera de enfermería, y haber terminado. Ser enfermero.
Ø  Acreditación de la actividad
Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS. Otorga 3.5 puntos para la carrera profesional de enfermera y para el acceso a la bolsa de trabajo del Institut Català de la Salut (ICS).
Ø  Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.
Es un curso a distancia, que se imparte en catalán dirigido a los profesionales de enfermería que deseen actualizar sus conocimientos, primordialmente en temas relacionados con la atención primaria.
Presenta, a partir de casos clínicos, diferentes situaciones asistenciales en las que se hallan los enfermeros durante el desarrollo cotidiano de su actividad, por lo tanto, tiene un efecto práctico. Diseñado, desarrollado y tutorizado por enfermeras/os de reconocido prestigio en el ámbito asistencial. El precio del curso es de 1170 euros, aunque ofertan una serie de becas, descuentos y ayudas.

 
 
Ø  Nombre de la Institución y tipo: pública o privada
Es un máster en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, ofertado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Dicha universidad, es una institución pública española, pero el lugar donde se imparte es Fundació Universitaria del Bages.
Ø  Requisitos formativos previos que se te piden
Ser diplomados/as de Enfermería, o licenciados/as en Medicina.
Ø  Acreditación de la actividad
Las funciones del personal de enfermería en este ámbito, pueden ir desde la evaluación del enfermero y familia en las visitas preanestesia, colaborando con la intervención atender al enfermo en las unidades de reanimación. Por lo que te permite trabajar como enfermera en Unidades de reanimación postquirúrgica, consulta preanestésica, Unidades de dolor agudo y/o crónico, Servicios de anestesia, Cirugía sin ingreso/CMA.
Ø  Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.
Se trata de un curso presencial, cuyo lugar de realización es la Fundació Universitaria del Bages. Avenida Universitària, Manresa. El idioma en el que puedes realizar el curso es tanto castellano como catalán.
 
 
 
Ø  Nombre de la Institución y tipo: pública o privada
Es un programa de Doctorado en Ciencias de la Enfermería, el área que tratan es CEI en Salud y Ciencias de la Vida. Se imparte en una institución privada española, la Universidad Europea de Madrid.
Ø  Requisitos formativos previos que se te piden
Además de haber cursado la carrera de Enfermería; necesitarás también una acreditación del conocimiento de un idioma, participación en congresos y actividades similares relacionadas con el ámbito de la Enfermería y de Ciencias de la Salud, actividades de investigación en áreas temáticas relacionadas con este programa, interés por la actividad académica (investigación y docencia). Y por último, desarrollo de actividad laboral vinculada de manera directa con Ciencias de la Enfermería, de la Educación y de la Salud.
Ø  Acreditación de la actividad
Doctorado se integrara en el grupo de investigación en Ciencias de la Salud, que se basen en la evidencia (sobre todo en el equipo de Atención al paciente desde la enfermería) trabajando en: adquirir modelos de Aprendizaje y metodologías docentes para la enfermería, educación para la salud, genero y salud, inmigración y cuidados, cuidado del adulto mayor y su familia, gestión sanitaria del cuidado, gestión de instituciones sanitarias. Ética, bioética y derecho sanitario, y por último, conocimiento acerca de aquellos pacientes críticos, de Urgencias, y Emergencias.
Ø  Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.
Es un curso presencial impartido en castellano, el cual, comenzó en Septiembre, para acabar en abril de este año. Se imparte cada año
 

1 comentario: